Servicio de Retratos en Ambrotipo

Todas las imágenes se realizan con la cámara "NOBA" fabricada por el mexicano Espino Barros, fotógrafo e inventor. Esta es una de las sobrevivientes de su colección de NOBAS usadas en los estudios fotógraficos mexicanos en el siglo XX. Esta es la modelo portátil de 8x10 No. 1.

Tamaño de 11 x 13.5 cm

R1

Tamaño de 11.7 x 16.6 cm

R1

Tamaño de 17.5 x 22.3 cm

Le invitamos a sentir la experiencia de retratarse con la técnica del Ambrotipo, que marcó un gran paso en la fotografía en sus primeros años de vida. Ahora ponemos a su alcance el disfrutar este momento solemne. La imagen sobre el vidrio es muy bella y da una sensación única al mirarla. El color es exclusivo de esta técnica, inclusive hasta la impresión digital no lo imita.

El ambrotipo es uno de los primeros procesos fotográficos y apareció en el año 1850, una época en la que todavía se estaba experimentando con diferentes formas de obtener y fijar la imagen. En una placa de vidrio se emulsiona con colodión y se pasa a un baño de plata (solución liquida) para ser sensible a la luz, ya húmeda se realiza la toma y después se revela inmediatamente. La imagen queda sobre la placa de vidrio y con un fondo negro se puede apreciar en forma positiva. La emulsión queda hacia el fondo negro, lo que permite que pueda manipularse de forma segura. La emulsión habitualmente se protegía con un barniz. Nosotros se la entregamos con todo el fondo negro (acrílico) y sellado con cinta especial que la protegerá de la humedad y del polvo, conservándose por más tiempo.
Los invitamos a que sientan esa sensación única y casi olvidada de retratarse posando en segundos ante una cámara y lentes de época. No se va arrepentir. Ud. podrá ser testigo todo el proceso fotográfico, la entrega del Ambrotipo lo hacemos ya encapsulado en un acrílico negro para su conservación. Se entrega un día después.
Al final Ud tendrá una imagen única.
Las cita se realizan al siguiente numero de celular 9991260716 o escriba al email:
colodion.wal@gmail.com o colodion.lucy@gmail.com
Estamos en la ciudad de Mérida Yucatán México.
Les esperamos!!!!!!



comentarios recibidos